miércoles, 10 de junio de 2009

EL TRIBUNAL DE CUENTAS CONDENA A CRESPO Y A DOS EX EDILES POR PAGOS INDEBIDOS


ESTEPONA | Según Los Verdes

Europa Press | Málaga

El Tribunal de Cuentas ha condenado al concejal del PES de Estepona, Ignacio Crespo (en la foto), y a los ex concejales Antolín González y Víctor Sánchez Pinazo (miembros del Consejo de Administración de la sociedad Obras Estepona XXI, S.L.) al pago de 199.689 euros por una serie de pagos indebidos que produjeron "daños en los fondos municipales por importe de 521.501 euros", según informó este martes Convocatoria Los Verdes.

Una primera condena, de 112.689 euros se basa en el concepto de pagos por asistencias a unos comités de coordinación que fueron creados por el citado Consejo de Administración para pagar a cada uno de sus 14 miembros la suma de 300 euros, ya que, según indicaron Los Verdes a través de un comunicado, la sentencia recoge que no se ha probado la existencia de esos comités ni su funcionamiento.

De igual modo, se ha condenado a los miembros del Consejo de Administración como "responsables subsidiarios" a abonar 87.000 euros por los pagos realizados a un concejal y a dos sociedades, "sin que existiera contrato ni prestaran ningún servicio".

De una de estas sociedades era administrador único el también consejero de la sociedad, González Quintana.

La sentencia ha estimado el recurso formulado por el Ministerio Fiscal, que se adhirió a las pretensiones de la acción pública ejercida por Convocatoria Los Verdes, entendiendo que "ha existido daño en los fondos municipales por pagos indebidos, como los realizados a Agrojardín y a ciertas agencias de viajes o injustificados".

Los Verdes insistieron en el hecho de que "en el momento de formularse las demandas para resarcir el daño causado a las arcas públicas por parte de los ahora condenados, gobernaba el PSOE de Antonio Barrientos en coalición con el PES de Crespo".

Además, añadieron que el ex alcalde socialista "nombró abogado de las sociedades municipales al que en aquel momento lo era también de Crespo, y le instruyó mediante decreto las líneas de defensa que ahora se demuestran como lesivas para el interés público".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario