martes, 2 de junio de 2009

EL PP RECLAMA EL EXPEDIENTE POR EL QUE INDUSTRIA NEGÓ LA AYUDA A MATSA


POLÉMICA | En esta empresa la hija de Chaves es apoderada


Manuel Chaves, ex presidente de la Junta, en un mitin reciente. | Efe





* Meses después la Junta de Andalucía le otorgó un subvención millonaria
* Entonces era presidente Manuel Chavez y su hija Paula firmó los trámites

Efe | Madrid | Cádiz

El PP ha pedido al Ministerio de Industria que se le facilite el expediente por el que se denegó la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija de Manuel Chaves como apoderada y a la que la Junta de Andalucía subvencionó con más de 10 millones de euros.

Matsa, como develó la pasada semana EL MUNDO, recibió esa millonaria ayuda de la Junta sólo meses antes de que su presidente, Manuel Chaves, abandonara el Gobierno andaluz para convertirse en vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial. Dos meses antes, su hija Paula era nombrada apoderada y pudo intervenir directamente en la tramitación administrativa.

Soraya Sáenz de Santamaría ha apuntado en Cádiz que este expediente "podría ser útil para averiguar por qué luego la Junta concedió esa subvención, que ya había sido denegada por el Gobierno central".

La portavoz del PP en el Congreso ha dicho que la Junta "incluso llegó a modificar normativas para la concesión de ese dinero a esa empresa, un dinero que ya se le había dicho que no se daba, y el PSOE tendrá que explicar qué hay detrás de eso".

Sáenz de Santamaría ha explicado que el PP "mirará con lupa el expediente y estudiará una a una las razones por las que el Ministerio de Industria rechazó" dar una subvención a esa empresa.

Ha indicado que "la comparación del expediente del Gobierno que rechazó la subvención, y la del expediente de la Junta que la concedió debe arrojar luz al asunto, para llegar al fondo de la cuestión".

"Llevamos días instando reiteradamente al señor Chaves que comparezca, que dé la cara y explique esta situación", ha enfatizado Sáenz de Santamaría, que ha añadido: "cuando él quiera y cómo él quiera estaremos esperando esas explicaciones".

Hoy EL MUNDO publica que Matsa contrató como relaciones públicas al ex alcalde socialista de Almonaster La Real (Huelva), Francisco García Ruiz. Se da la circunstancia que esa empresa gestiona la explotación minera de Aguas Teñidas en este municipio.

Además

* La Junta no ve 'necesidad' de aclarar nada más
* Matsa fichó al ex alcalde socialista de Almonaster

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario