viernes, 19 de junio de 2009

CONFIRMADA LA FIANZA DE 955.000 EUROS DEL "POPULAR" MARTÍN VASCO


CORRUPCIÓN

El Tribunal Superior desestima el recurso

Efe | Madrid


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado, este viernes, el recurso de apelación que el diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, interpuso contra la decisión del juez instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de imponerle una fianza de 955.000 euros.

La fianza fijada, considera el TSJM, "no parece desproporcionada" cuando se atribuye al politico la percepción ilegal de un total de 437.000 euros, según consta en los hechos descritos en el auto, en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió del caso en favor del TSJM.

El tribunal recuerda además que Vasco conoce estas imputaciones, porqué ese auto no está declarado secreto, lo que invalida la pretensión de indefensión, que el diputado autonómico del PP alegaba en su recurso de apelación a la fianza.

Según Garzón, el diputado se dedicaba a la intermediación para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), para Martinsa, una de las sociedades vinculadas a la supuesta trama de corrupción de Francisco Correa.

Pedreira, ante el que Vasco compareció el pasado 5 de mayo, imputa a éste los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Además

* Bárcenas solicita declarar voluntariamente
* ¿Quién es quién en la trama?

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario