jueves, 18 de junio de 2009

ACUSAN A ALBERTO SAIZ DE COLOCAR EN EL CNI A FAMILIARES Y AMIGOS

El director del espionaje español

Denuncian que ha contratado a tres sobrinos, a los hijos de dos amigos y a la hija de uno de los dos magistrados del Supremo que autorizan las operaciones del Centro que afectan a los derechos fundamentales




El director del CNI, Alberto Saiz, al terminar una rueda de prensa en la sede de los servicios secretos. | Carlos Barajas

Antonio Rubio | Madrid

Desde que Alberto Saiz llegó a la dirección del Centro Nacional de Inteligencia, en abril de 2004, ha destituido a más de una treintena de jefes y directivos, la mayor parte relacionada con la lucha antiterrorista. Sin embargo, ha contratado, según las denuncias internas, a un grupo de personas con las que le unen lazos familiares o de amistad.

Entre éstos se encuentran tres sobrinos del jefe de los servicios secretos, dos hijos de amigos y la hija de uno de los dos magistrados del Supremo que en la actualidad se encargan del control judicial de las actuaciones que pueden afectar a los derechos fundamentales.

Esta información publicada hoy en EL MUNDO se suma a otras denuncias de directivos y agentes que les viene contando este periódico. El martes se recogieron aquellas relacionadas con la caza y la pesca en países exóticos a cargo del CNI y el miércoles las vinculadas al uso del Centro para fines privados, como cuando dio la orden a unos agentes de limpiar su piscina con gafas de buceo o el 'pinchazo' de un teléfono para espiar a la asistenta de un amigo.

Además

* Saiz explicará en el Congreso las acusaciones contra él
* El PP pide que Chacón se explique
* Pesca a cargo del CNI
* Los viajes de Alberto Saiz
* El Centro elude aclarar

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario