jueves, 14 de mayo de 2009

RAJOY MIENTE CUANDO DICE QUE DESDE 2004 EL PP YA NO TRABAJABA CON CORREA



El Bigotes, juez y parte en el Partido Popular valenciano



JOSÉ MARÍA GARRIDO

En numerosas ocasiones Mariano Rajoy ha asegurado que en 2004 había roto definitivamente relaciones con las empresas de Correa debido a que sospechaban que este entramado empresarial utilizaba “indebidamente” el nombre del Partido para lucrarse. Sin embargo, cada día existen más pruebas que demuestran que las empresas de la trama corrupta siguieron organizando actos del Partido Popular.

Noticias relacionadas
o El Bigotes, profesor de excepción de un máster político en la Pontificia de Salamanca
o Señor Camps, su conversación con su "amiguito del alma", no tiene nada de montaje
o Correa: "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Alvarito"
o ¿Se avergüenza la presidente del PP de Elche de su foto con El Bigotes?

Ciertamente, cada vez que Mariano Rajoy acudía a Valencia se encontraba a pie de escenario con Álvaro Pérez, hombre fuerte del entramado de empresas de Francisco Correa al que todo el mundo conoce como El Bigotes.

“Amiguito del alma”
Perez aterrizó en Valencia en 2004, justo cuando Camps sustituyó a Zaplana en la Generalitat valenciana. En muy poco tiempo, El Bigotes supo explotar su facilidad de palabra para engatusar a la élite política. A su boda llegaron a asistir el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; el portavoz y secretario general del PP, Ricardo Costa; el director general de Canal 9, Pedro García; y su “amiguito del alma” Francisco Camps.

Suma…
Con tan buenos contactos, no es de extrañar que Orange Market se encargara de organizar la campaña de difusión de la reforma del Estatut Valenciano con la que el Partido Popular defendió en 2005 las bondades de la Carta Magna. Según el diario Levante, Correa recibió por estos trabajos más de 61.000 euros.

… y sigue
Ese mismo año, la trama de empresas corruptas también se encargó de realizar la tradicional cena de inicio de curso político que los dirigentes del PP Valenciano celebran en septiembre para festejar el fin del período estival. Esta cena le salió por un pico al Partido Popular, que abonó a Correa más de 105.000 euros.












El "inicio del curso político" reunió a Camps, Acebes, Costa
y Zaplana y se pagó a Orange Market 105.378 euros. (Foto Levante)

Mitin con Rajoy
Correa y El Bigotes también organizaron actos para el PP Valenciano en los que participó Mariano Rajoy. En la pasada campaña electoral, Orange Market, a través de una tercera empresa, recibió 22.900 euros por organizar un mitin en el que participó, además del presidente del Partido Popular, Alberto Fabra, Rita Barberá, Luis Díaz Alperi y Francisco Camps, informa Levante.











Foto del acto extraída del diario Levante.

También en Elche
Tal y como desveló El Plural, El Bigotes también organizó el mitin que Mariano Rajoy celebró en la Institución Ferial Alicantina situada en Elche el jueves 28 de febrero de 2008. Como se puede observar en las siguientes imágenes, Álvaro Perez organizó todo el entramado que conllevó este mitin y mantuvo contacto directo con importantes dirigentes del PP valenciano.































El Bigotes en el Congreso

Dirigentes con los que también coincidió en la Feria de Valencia y en el XII Congreso Nacional del Partido Popular, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente del PP. Así lo demuestra la siguiente fotografía.














Fuente: Trajes para todos.

Plaza de Toros
En estas otras imágenes, el hombre de confianza de Francisco Correa charla animadamente con Ricardo Costa en la Plaza de Toros de Valencia (donde tantos multitudinarios actos ha realizado el Partido Popular en los últimos años), y en otro acto de partido. El Bigotes también se ha dejado ver con el multi - imputado y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.































jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario