lunes, 11 de mayo de 2009

LA JUEZA DE NULES VE INDICIOS DE FALSEDAD DOCUMENTAL EN AL "CASO FABRA"

CASTELLÓN | Finaliza así la instrucción del caso


El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra. | Juan Martí

* Anticorrupción tiene 10 días para pedir la apertura del juicio oral

Europa Press | Castellón

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Nules halla indicios de delito de falsedad documental en el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, su esposa, María de los Desamparados Fernández; el empresario Vicente Vilar y la esposa de éste, Monserrat Vives, y ha pedido a las partes que se pronuncien sobre la apertura del juicio oral o el archivo de la causa.

En concreto, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la jueza ha trasladado de las actuaciones relacionadas con un posible delito de falsedad documental en el 'caso Fabra' a la Fiscalía Anticorrupción y a los imputados para que formulen escrito de acusación o soliciten el sobreseimiento de la causa.

Así, la juez ha dictado un auto de transformación de las diligencias previas abiertas para investigar un posible delito de falsedad documental en procedimiento abreviado, del que podrían ser autores el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; su esposa, María de los Desamparados Fernández; el empresario Vicente Vilar y la esposa de éste, Monserrat Vives. Además, la juez amplía la lista de presuntos autores a Manuel Martínez, Domingo Cadahia, Hami el Azouzi y Mohamed Chakir.

Esta decisión de la juez instructora implica que el traslado de las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción y, posteriormente, a las personas imputadas, para que en el plazo de 10 días soliciten la apertura de juicio oral -y en este caso formulen escrito de acusación-, o soliciten el sobreseimiento de la causa. Asimismo, este mismo plazo serviría para solicitar, excepcionalmente, diligencias complementarias.

Asimismo, en este auto de incoación de procedimiento abreviado la juez indica que el fallecimiento del que fuera subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, supone la extinción de su presunta responsabilidad penal.

La causa abierta en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Nules se inició para investigar la supuesta falsificación de cuños, análisis químicos, sellos y firmas con el objetivo de obtener las autorizaciones necesarias para comercializar plaguicidas procedentes de una empresa asiática, según las mismas fuentes.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario