miércoles, 20 de mayo de 2009

ELTSJIB IMPUTA AL EX SECRETARIO GENERAL DE UM DAMIÁ NICOLAU POR SON OMS


CORRUPCIÓN | Declarará el 26 de mayo ante el juez


El ex secretario general de UM, Damià Nicolau. | Cati Cladera





El ex secretario general de UM, Damià Nicolau. | Cati Cladera

* Le imputa los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación
* También fue ex director insular de Ordenación del Territorio

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha citado a declarar como imputado al ex director insular de Ordenación del Territorio de Mallorca y también ex secretario general de Unió Mallorquina (UM) Damià Nicolau por el caso Son Oms. Además de Nicolau, por este caso está imputado también el diputado del grupo mixto y ex conseller de Ordenación del Territorio de Mallorca, Bartomeu Vicens.

El juez Antoni Capó imputa a Nicolau, los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Estos delitos hacen referencia al pago de 12.000 euros que efectuó Nicolau al contable particular de Vicens por la redacción de un informe sobre el valor del suelo en Mallorca. Este hecho fue desvelado por EL MUNDO El Día de Baleares, y es lo que podría haber provocado la imputación del ex director insular de Territorio y secretario general de UM.

Este informe y el pago de su elaboración fue autorizado por Vicens, cuando entonces era conseller de Mallorca. El dirigente de UM ha sido citado para declarar el próximo día 26 de mayo, jornada en la que también comparecerá ante el alto tribunal el diputado Vicens, entre otros.

Nicolau ocupaba hasta el pasado verano la dirección de la Gerencia Balear del Agua, cargo del que fue cesado por el actual conseller de Medio Ambiente, el dirigente de UM Miquel Àngel Grimalt.

Además:

Anticorrupción revela que el informe está fusilado
Grimalt anuncia otra candidatura si nadal opta a la presidencia

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario