domingo, 31 de mayo de 2009

EL JUEZ DECRETA LIBERTAD SIN FIANZA PARA DOS EMPRESARIOS DE LA TRAMA DE LANZAROTE

"OPERACIÓN UNIÓN"

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife ha decretado libertad sin fianza para el constructor Fermín Curbelo y el empresario Antonio Gómez Ruiz, (hijo de la concejal socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruíz), ambos imputados por un presunto delito de cohecho.

Prisión para Dimas Martín (PIL)
Prisión para el ex vicepresidente socialista del Cabildo de Lanzarote
Otras seis personas detenidas en la trama urbanística de Lanzarote
Sorpresa por que sea la UCO quién investigue la corrupción urbanística en Lanzarote

L D (Agencias) Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado en el que también explicó que las actuaciones continuarán bajo secreto de sumario.

El juez César Romero Pamparacuatro, que investiga la trama, ha puesto en libertad con cargos de cohecho a otros dos empresarios detenidos por corrupción en la "Operación Unión". El juez titular del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife de Lanzarote continuará en las próximas horas con la declaración de los últimos detenidos en esta red, que cobraba comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias.

Esta decisión se ha llevado a cabo dentro de la llamada "Operación Unión", que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con posibles ramificaciones en otros municipios de la isla como el de Yaiza, donde también -del mismo modo que pasó en la capital de la isla- tuvieron lugar diferentes registros durante la semana.

La operación la siguen realizando miembros del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio

LIBERTADDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario