miércoles, 20 de mayo de 2009

COSTA, TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ: "HE PROBADO QUE LAS ACUSACIONES SON FALSAS"


POLÍTICA | Caso 'Gürtel'

Ricardo Costa accede al Tribunal junto a David

Serra. | Vicent Bosch

* El 'número dos' del PP valenciano 'satisfecho' tras una hora de declaración
* 'He contestado a todos y a más de lo que me han preguntado', ha asegurado
* Ha llegado al Tribunal Superior de Valencia junto a sus tres vicesecretarios
* Ha sido increpado por una persona a su entrada: '¡Ladrón, trajes para todos!

* El TSJ informa de que tanto Campos como Costa no tienen medidas cautelares

G. Peñalosa | J. Cavanilles | R. Terrasa | Valencia

Pasadas las 13 horas ha abandonado el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Ricardo Costa, "satisfecho" tras cumplir sus "obligaciones". "Quería que llegara este tiempo para poder presentar todos los documentos que prueban que las acusaciones carecen de fundamento", ha dicho el secretario general del PP valenciano.

Costa ha explicado que su defensa, durante una hora y cinco minutos, se ha articulado en "tres fases". Ante el juez ha recordado que es secretario general del PP valenciano desde junio de 2007 y portavoz del partido en las Cortes desde abril de 2008, "fechas posteriores a los hechos imputados". Según fuentes próximas al diputado, se trata de una precisión, en ningún caso la principal línea argumental de su declaración.

El dirigente valenciano ha explicado que sus abogados han presentado "todos los elementos probatorios", ha asegurado que su actuación siempre ha sido "acorde con la legalidad" y ha asegurado que, a continuación, ha contestado a "todas las partes y a más de lo que me han preguntado".

La suya ha sido la segunda declaración del día tras la del ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana Víctor Campos.

Tras las dos comparecencias, el TSJCV ha emitido un comunicado para aclarar que "la causa sigue su curso". "Dada la situación actual del procedimiento, no se ha adoptado por parte del instructor ningún tipo de medida cautelar sobre los dos imputados que han declarado", asegura el Tribunal.

Costa, imputado también por su relación con la supuesta trama de corrupción en el partido, el denominado caso 'Gürtel', ha llegado al Tribunal a las 11.14 horas, apenas tres cuartos de hora antes de lo previsto. El 'número dos' del PP valenciano, como Francisco Camps, estaba citado por el juez instructor por un presunto delito de cohecho.

Ha llegado junto a su abogado y acompañado por sus tres vicesecretarios: David Serra, vicesecretario de Organización del PPCV, Marta Torrado, vicesecretaria de comunicación, y César Augusto Asencio, vicesecretario de política local.

Costa ha reconocido antes de declarar que estaba "muy tranquilo". De fondo, una señora le ha gritado "¡Ladrón, trajes para todos!". No ha habido más incidentes.

Según el auto preparado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del TSJCV, Costa adquirió trajes en diferentes tiendas de ropa por un importe de 7.325 euros que fueron pagados por Orange Market, empresa gestionada por Álvaro Pérez 'El Bigotes' y una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente dirigida por Francisco Correa.

Costa, que también es portavoz del PP en las Cortes Valencianes, ha reiterado en diversas ocasiones su disposición a colaborar con la justicia "para que se aclaren cuanto antes todas las infamias vertidas contra los populares".

Cuando conoció que el TSJCV había aceptado investigar estos hechos, Costa manifestó que se trataba del "principio para demostrar que todas las acusaciones son falsas e infundadas".

Además

Víctor Campos, tras declarar: 'Todo ha ido muy bien'
Reacciones: Partido Popular
PSPV
Compromís
La rama valenciana del caso 'Gürtel', paso a paso

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario