jueves, 7 de mayo de 2009

CAMPS Y COSTA PODRÍAN APARECER COMO IMPUTADOS EN LA OPERACIÓN GÜRTEL LA SEMANA PRÓXIMA


El TSJV les investiga por un presunto delito de cohecho

La próxima semana el presidente valenciano, Francisco Camps, y el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, podrían ser llamados a declarar como imputados por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad por su presunta implicación en la trama de corrupción de la Operación Gürtel. Así lo adelanta hoy el diario Levante, que apunta que el magistrado que instruye la rama valenciana de la trama, José Flors, está prácticamente decidido a imputar por cohecho a ambos dirigentes.

Noticias relacionadas
o “¡Camps: eres un corrupto!”
o El PP suspende de militancia a los aforados madrileños implicados en el caso Gürtel
o El TSJV tumba el último intento de Camps por frenar el affaire de los trajes
o Orange Market diseñó el decorado para los actos de Camps en EE.UU
o Camps queda como “un mentiroso”

En plena pre campaña electoral de cara a las europeas del 7 de junio, el PP podría sufrir un varapalo importante relacionado con la corrupción: según publica hoy Levante, el presidente valenciano, Francisco Camps, y el portavoz popular en Las Corts, Ricardo Costa, podrían ser citados a declarar en el TSJV como imputados en la trama de corrupción de la Operación Gürtel.

Tras desestimar la nulidad del proceso
Después de que el juez instructor del caso en Valencia, José Flors, desdestimara el recurso de nulidad presentado por Camps contra las actuaciones de Garzón y decidiera seguir adelante con la información, el diario regional asegura que el magistrado estaría barajando imputar a Camps y Costa para llamarles a declarar ante la justicia.

Presuntos delitos de cohecho
Camps y Costa están siendo actualmente investigados por presuntos delitos de cohecho: Garzón les acusa de haber aceptado regalos de trajes por parte de Francisco Correa –principal imputado- y las empresas que conforman la trama corrupta. La investigación fue asumida por el TSJV ya que ambos dirigentes tienen la condición de aforados.

Imputación para los cuatro dirigentes
Según la información de Levante, la imputación podría anunciarse durante la próxima semana, y se extendería también al resto de implicados en la vertiente valenciana de la trama, con lo que el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo, Rafael Betoret, también resultarían imputados en el caso.

Madrid y Valencia, "judicialmente diferentes" según Costa
Pese a estas informaciones, Costa aseguró ayer que no teme que su partido le suspenda de militancia como les ha ocurrido a los dirigentes madrileños Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, ya que, según dijo, los casos de Madrid y Valencia “judicialmente son completamente diferentes”. “Todas las personas del PP que están involucradas hemos mostrado nuestra máxima disposición a colaborar con la Justicia (…). Yo lo que tengo es ganas de poder aclarar donde corresponde la realidad, la verdad y demostrar que las acusaciones son falsas”, señaló.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario