domingo, 17 de mayo de 2009

BOSCH DEMANDA AL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA POR SU DESTITUCIÓN TRAS SER IMPUTADO EN LA GÜRTEL




El diputado popular quiere hacer caja también con su despido

Es el colmo de la caradura. El diputado popular Alfonso Bosch Tejedor, que fue destituido como gerente de la Empresa Muncipal de la Vivienda tras ser imputado por varios delitos de cohecho y tráfico de influencias, pretende ahora que el Ayuntamiento le indemnice por despido improcedente. Según la demanda presentada a la que ha tenido acceso la Cadena SER, este aforado madrileño que figura como imputado en la trama Gürtel, pide la mediación de la Comunidad de Madrid para que se le restituya en su puesto de trabajo o, en su defecto, que se le indemnice. De ser considerado un despido improcedente, en total podría cobrar 43.000 euros de indemnización.

Noticias relacionadas
o El imputado Bosch explicó por carta al secretario de Aznar en Moncloa los preparativos del...
o Bosch se niega a dimitir en Boadilla para recibir una indemnización
o Otro de los diputados de Aguirre, Alfonso Bosch, mencionado por Correa en relación con la presunta...
o El PP suspende de militancia a los aforados madrileños implicados en el caso Gürtel
o El caso Gürtel se acerca a Aguirre
o Los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, imputados
o Los chicos Gürtel se reunían en la mansión del alcalde en la sombra de Boadilla

La reclamación, según explica la cadena de Prisa, fue presentada hace dos semanas ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid. El acto de conciliación tendrá lugar el próximo lunes.

Más de 5.000 euros mensuales
El diputado pide también que se le pague el salario no percibido en este tiempo. La demanda ha servido además para saber que cobraba del erario público nada más ni nada menos que 5.123,98 euros brutos mensuales.

Objetivo, sacar tajada
En su momento, cuando el alcalde de Boadilla del Monte, epicentro de la trama corrupta, le reclamó que dimitiera de su puesto en el municipio, Bosch Tejedor se negó según confirmaron a El Plural fuentes conocedoras del asunto. Su intención era ser despedido con el fin de cobrar una indemnización.

Nombrado a dedo por El Albondiguilla
Alfonso Bosch fue nombrado a dedo por el anterior alcalde, Arturo González Panero, también imputado en la trama Gürtel, en sustitución del también imputado Tomás Martín Morales, conocido hasta entonces como el acalde en la sombra de Boadilla. Este último se fue a Arganda, otro de los municipios madrileños implicados en la red Correa. La cercanía entre Bosch y Panero, más conocido como El Albondiguilla era tal que le hizo Secretario General del PP local en diciembre de 2008 y aspiraba a sustituirle como alcalde en las próximas elecciones municipales.

250.000 euros de la trama
Alfonso Bosch fue el primer aforado madrileño en ser imputado por el juez Baltasar Garzón. Según el auto del magistrado, durante su etapa como gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla, se llevó supuestamente de la red de Correa al menos 250.562 euros por facilitar determinadas operaciones. En una de las conversaciones que forman parte del sumario se le define como uno de los "malos".

Suspendido en el PP pero sigue de diputado
Pese a haber sido destituido de sus cargos públicos y suspendido de militancia en el PP de Madrid, Bosch sigue conservando su puesto como diputado regional en la Comunidad de Madrid.

Medió en el bodorrio de la hija de Aznar
Fue un hombre muy cercano a Aznar cuando era presidente del Gobierno. El pasado 28 de abril, el diario El País publicó una carta en la que se demuestra que Alfonso Bosch, que era entonces segundo teniente alcalde de El Escorial, participó en la organización del bodorrio entre Ana Aznar y Alejandro Agag, celebrada en aquella localidad en 2002. La misiva está dirigida al que fuera secretario personal del ex presidente José María Aznar, Antonio Cámara Eguinoa -quien trabajó para Correa posteriormente-, y de ella se deduce que se utilizaron medios públicos –Comunidad y ayuntamientos de Madrid y El Escorial- y Gobierno central para celebrar el enlace.

Elecciones 2003
Bosch formó parte en las elecciones de 2003 del Comité Electoral de Génova que organizaba los actos del partido.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario