lunes, 6 de abril de 2009

EL EX VICEPRESIDENTE DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTADO POPULAR POR SEGOVIA, SALPICADO POR EL CASO GÜRTEL


Su mujer creó una sociedad fantasma junta a Luis Bárcenas

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Ana Gutiérrez, la mujer del que fuera consejero de Fomento y vicepresidente de la Junta de Castilla y León desde 1991 hasta 1999, Jesús Merino Delgado, creó en abril de 2006 una sociedad fantasma junto a Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular al que el juez Baltasar Garzón acusa de haber recibido por parte de Francisco Correa 1.353.000 euros.

La sociedad en cuestión es Astrologo de Inversiones S.L., sociedad inmobiliaria sin actividad ni trabajadores que fue dada de baja el pasado 30 de marzo, fecha en la que Ana Isabel Gutiérrez Benito figuraba como administradora única de esta empresa que podría haber servido como tapadera para crear facturas falsas para justificar diferentes pagos.

También Sepúlveda
En Astrologo de Inversiones S.L. también participaba Jesús Sepúlveda, ex alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo, ex marido de la número tres de Mariano Rajoy, Ana Mato, e imputado en el caso Gürtel.

Blanco Balín
Aunque el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León (y diputado por Segovia a día de hoy), ha asegurado a la Cadena Ser que su mujer y él tienen “separación de bienes”, nadie pasa por alto que las últimas investigaciones policiales sobre la trama sitúan a Bárcenas como intermediario en un contrato de la consejería de Fomento de Castilla y León a favor de Teconsa, empresa de la que el también imputado Blanco Balín era consejero.

Político con capacidad de influir
Incluso, en las últimas investigaciones de la trama se apunta a que la trama de Correa habría utilizado a algún político con capacidad de influir en esa consejería para amañar el contrato a favor de Teconsa. Muchos piensan que ese político no es otro que Jesús Merino Delgado.

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario