domingo, 26 de abril de 2009

DOS DE LOS EMPRESARIOS IMPLICADOS EN EL CASO GÜRTEL PODRÍAN PONER EN APUROS AL TESORERO DEL PP


Luis Bárcenas, ¿o L.B.?

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, o L.B como aparece supuestamente identificado en los documentos que obran en el sumario del caso Gürtel, podría haberse embolsado el pago de comisiones ilegales por la concesión de obras públicas. Dos de los empresarios beneficiados por estas adjudicaciones son los constructores Enrique Carrasco y Alfonso García Pozuelo, quienes deberán declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la próxima semana, junto a otros cuatro imputados.

Noticias relacionadas:

o Un informe policial revela que Bárcenas recibió pagos de Correa, sin aparente justificación
o Anticorrupción recomienda seguir investigando a Bárcenas y Galeote
o Bárcenas medió por Correa ante el PP gallego

En los registros contables incluidos en el sumario, aparece un presunto pago por parte de Enrique Carrasco de 105.000 euros, de los que 27.000 euros podrían haber ido a parar a las arcas de Luis Bárcenas. Otro documento revela que Alfonso García Pozuelo, presidente de la Constructora Hispánica ingresó 925.000 euros a la trama corrupta que dirigía Francisco Correa, quien derivó 270.000 euros a L. B, según datos de la investigación judicial, recogidos por El País.

El soborno de Constructora Hispánica
El auto del juez Baltasar Garzón indica que existen indicios suficientes para sostener que Alfonso García hizo "pagos ilícitos a Francisco Correa por su intermediación para la adjudicación de proyectos urbanísticos en Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón", localidades gobernadas por los populares. Los alcaldes de estos dos municipios en el momento en que se produjeron los hechos, Arturo González Panero (Boadilla) y Jesús Sepúlveda (Pozuelo) fueron destituidos, tras hacerse pública su vinculación con la red de corrupción.

El hermano del tesorero
El hermano del tesorero nacional del PP, Juan Carlos Bárcenas Gutiérrez, según el auto de Garzón, "aparece vinculado a la Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón que ha realizado adjudicaciones a Constructora Hispánica", presidida por el empresario Alfonso García.

"1.000 millones de pesetas para L.B"
Las conversaciones grabadas por un ex concejal del PP en Majadahonda evidenciaron la presunta trama de corrupción en el PP. E el principal imputado, Francisco Correa, confesaba haber pagado "1.000 millones de pesetas" al que entonces era número dos del área de Tesorería del PP, Luis Bárcenas. Sin embargo, este lo ha negado en todo momento.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario