jueves, 2 de abril de 2009

BENJAMÍN MARTÍN VASCO DIMITE COMO PORTAVOZ DEL PP EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El Plural desveló que podría haber obtenido casi 2 millones y medios de euros de la trama de corrupción

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Benjamin Martín, el diputado de la Asamblea de Madrid que tuvo que dimitir como presidente de la Comisión del Espionaje a raíz de que este periódico publicara que había obtenido casi dos millones y medio de euros a cambio de guardar silencio en relación con la trama de corrupción que lidera Francisco Correa, ha presentado este jueves su dimisión como portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea.

David Pérez, portavoz del PP madrileño, ha reconocido la renuncia de Benjamín Martín. “Lo hace porque no quiere perjudicar al grupo parlamentario en vista del proceso en que está inmerso”, ha aclarado Pérez.

Indicios de delito
Benjamín Martín Vasco es uno de los tres diputados del PP de la Asamblea de Madrid, junto a Alberto López Viejo y Alfonso Bosh, sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ve indicios de posibles delitos en el marco del caso Gürtel.

“Insinuaciones y malinterpretaciones”
Pese a todo, Martín Vasco conservará su acta de diputado autonómico. En una entrevista que el polémico diputado concedió a El Plural el pasado 18 de febrero, Martín Vasco ya adelantó que no pensaba renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid. Asimismo, aclaró que si dimitía como presidente de la Comisión del espionaje era para evitar “ser objeto de insinuaciones y malinterpretaciones”.

El meollo de la cuestión
Sobre su amistad con Francisco Correa, Benjamín Martín prefirió pasar página. “Sí, sí, amigos íntimos y todo lo que tú quieras, pero al final el titular que has publicado es “El presidente de la Comisión del espionaje cobró presuntamente más de dos millones de euros a cambio de silenciar la trama de Boadilla”. Supongo que tú coincides conmigo. Esta es la cuestión, el meollo. Yo sólo me voy a centrar en aclarar si he cobrado o no, porque todo lo demás es accesorio”, declaró.

jmgarrido@elplural.com

Noticia relacionada:

El presidente de la comisión de espionaje cobró presuntamente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario