lunes, 16 de marzo de 2009

¿VIAJARON TAMBIÉN RAJOY, AZNAR, AGAG, Y ARENAS POR CORTESÍA DE CORREA?

La Policía Judicial busca unos archivadores perdidos en los que figurarían sus nombres

Mariano Rajoy, José María Aznar, Alejandro Agag, y Javier Arenas. Son cuatro de los nombres que podrían aparecer en los archivadores de la empresa Pasadena Viajes que busca desesperadamente la Policía Judicial. Según informa hoy el vicedirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, estos archivadores habrían desaparecido de un almacén de la empresa Servi Madrid en un polígono industrial cercano a Boadilla del Monte. Los agentes intentarían, además, esclarecer uno de los detalles más jugosos de la investigación: la supuesta relación entre el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y la red corrupta. "La imputación de Camps puede ser una broma al lado de la implicación de Bárcenas en la trama", concluye en su información el periodista de El Mundo.

Varios imputados han declarado que las carpetas de Pasadena Viajes estaban rotuladas con los nombres de los beneficiarios de viajes organizados por dicha agencia. Entre estos estarían el líder del PP, Mariano Rajoy, el ex jefe del Gobierno José María Aznar, su yerno, el empresario Alejandro Agag, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas –de quien también se ha dicho recibió un reloj valorado en 250.000 pesetas-.

Los viajes de Rajoy
En el caso de Rajoy, además de los archivadores extraviados habría testimonios como el de Pablo Crespo, ex presidente del PP gallego y mano derecha de Correa, que llegó a comentar frente a sus empleados que al hombre de Génova se le pagaron un viaje al extranjero y varios en España. El entorno del líder popular, sin embargo, ha desmentido la mayor asegurando que Rajoy se paga todos sus viaje privados y que sólo tras las elecciones de 2004 fue a Canarias a expensas del PP. Crespo, según denunció este domigo el sastre de Camps, era el encargado de pagar sus trajes y lo hacía en metálico con billetes de 500 euros.

Pruebas contra Bárcenas
La Policía Judicial también estaría intentando hallar más pruebas de la relación entre Correa y el tesorero del PP, Luis Bárcenas, que fue implicado por el juez Baltasar Garzón el pasado 25 de febrero. El vicedirector de El Mundo opina que hasta el momento hay datos “como para poner nervioso a cualquiera”: grabaciones telefónicas y comentarios frente a testigos que apuntan a pagos de difícil justificación –“Yo le he metido a Bárcenas 1.000 millones en el bolsillo” aseveró Correa a principios de 2007-, numerosas anotaciones en la Caja B de la red corrupta con las iniciales L.B. –Luis Bárcenas- y documentos con el apodo El Cabrón -los agentes aseguran que es el mote del tesorero-.

La Caja B, clave
Precisamente, la contabilidad de la Caja B incautada en ordenadores de José Luis Izquierdo, imputado y contable del grupo, está arrojando muchos indicios. Según García-Abadillo, a Izquierdo se le conocía como el hombre de la bolsa porque llevaba dinero negro en efectivo en bolsas de Burguer King. Sus declaraciones y, sobre todo, la obsesión de Correa y Crespo por registrar al hilo cada movimiento –una precaución de cara a posibles deserciones- serían claves para llegar al corazón de la trama.

Lo de Camps, anecdótico
“La Policía no ha analizado ni la mitad de la documentación incautada. Y los imputados y algunos testigos parece que están cantando La Traviata (…). La imputación de Camps puede ser una broma al lado de la implicación de Bárcenas en la trama, que es en lo que ahora está centrada la Policía. Rajoy debe actuar con contundencia si los datos que aparecen son incuestionables”, concluye el número dos de El Mundo.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario