miércoles, 25 de marzo de 2009

SEIS NUEVOS IMPUTADOS EN EL CASO DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA DE LA MUELA

Ya suman 26 personas implicadas

* Entre ellos, el asesor legal del Ayuntamiento y cuatro empresarios

Javier Ortega | Zaragoza

El juez instructor del caso de una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio zaragozano de La Muela ha imputado a seis nuevas personas. Se trata del asesor legal del Ayuntamiento, cuatro empresarios y de una policía local de otro pueblo que fue funcionaria en prácticas en el consistorio de La Muela.

El abogado Fernando Della-Casa Dulanto, asesor legal de La Muela y cooautor del plan general de ordenación urbana de dicho municipio, ha sido citado a declarar el próximo día 31 en los juzgados de La Almunia de Doña Godina.

A Della-Casa, secretario a su vez del Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Cuarte, próxima a la capital, se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias. Hoy acudió a trabajar con normalidad al consistorio de Cuarte, cuyo alcalde señaló que conocía que compatibilizaba ambas actividades.

También están imputados, por presuntos delitos de tráfico de influencias y de información privilegiada, dos empresarios madrileños de la firma Brocover, cuyo dueño, José Carlos Fernández Delgado, está en prisión preventiva. Dicha empresa impulsa la construcción de unas 800 viviendas en La Muela.

Igualmente están citados a declarar ante el juez dos empresarios zaragozanos, socios de la empresa Hostelería Río Grío, que gestiona el zoológico de La Muela. Se les imputa un presunto delito de información privilegiada.

La alcaldesa, un concejal y un empresario, en la cárcel

La 'operación Molinos' suma ya un total de 26 imputados de los que tres están en prisión y el resto a la espera de declarar ante el juez o en libertad con cargos. Permanecen en la cárcel de Zuera, además del empresario madrileño citado, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela. El Partido Aragonés (PAR) les ha pedido que entreguen el acta de edil y renuncien al cargo. Asimismo, ha abierto un expediente con petición de expulsión del partido a Pinilla y a su marido, Antonio Embarba Laborda.

El PAR gobierna en La Muela con mayoría absoluta y, en caso de que los dos mencionados no renuncien a sus cargos, no se descarta la presentación de una moción de censura.

EL MUNDO.ES

Tema relacionado:

Un pueblo con viento a su favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario