jueves, 26 de marzo de 2009

RAJOY: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR CAMPS PORQUE SOMOS PARECIDOS"


El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado confiado en que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps no será enjuicidado en el 'caso Gürtel'. "Pongo la mano en el fuego por Camps porque somos parecidos", ha señalado.

"Sé cómo es su mujer, conozco a sus niños, y puedo decir que es una persona honrada". Así ha respondido el líder popular en una entrevista concedida en Telecinco. El drama de todo lo que ocurre es que salen en los periódicos personas acusadas por nadie y luego acaba todo en nada", ha aclarado Rajoy, quien ha vuelto a sacar a relucir la cacería entre el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Trama de espionaje en la Comunidad

El líder de los populares también ha sido preguntado por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Rajoy ha querido dejar calro que él era partidario de la comisión de investigación, pero se hizo y "salió como salió". "Ya me gustaría a mí haber sabido si realmente hubo espionaje, pero no se puede condenar a nadie sin pruebas", considera Rajoy.

Con respecto al posible acuerdo en Euskadi para que Patxi López sea lehendakari, el presidente del PP ha señalado que sí espera llegar a un acuerdo con el PSE-EE para que Patxi López se convierta en el lehendakari. "Queremos llegar a un acuerdo y nuestro partido está trabajando por ello".

El popular ha enumerado las condiciones que su partido ha puesto para apoyar a los socialistas. Una de esas condiciones que se señalaban desde los medios era la presidentacia del Parlamento Vasco para la formación que lidera Antonio Basagoiti. "No es clave que estemos en el Parlamento, hay cosas más importante", ha señalado Rajoy.
Censura al Gobierno

Además, el líder de los populares ha dicho que no descarta presentar una moción de censura "aun sin acuerdos con otros grupos parlamentarios", aunque ha añadido que esta posibilidad se daría "en una situación límite".

En declaraciones a Telecinco, Rajoy ha reconocido que la moción de censura "está en la calle", ha insistido en que esta situación "no dura seis meses", y ha añadido que habría que cambiar "a la mitad del Gobierno".

El líder del PP ha dicho que las mociones de censura no se anuncian, sino que se hacen públicas una vez registradas en el Congreso de los Diputados, así como que deben ser útiles, en el sentido de provocar un cambio de gobierno.

ECODIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario