sábado, 21 de marzo de 2009

IMPUTADOS OTROS DOS EX EDILES DE BAENA POR EL "CASO FACTURAS FALSAS"

El juez ha inculpado a seis personas por presuntos delitos urbanísticos

MANUEL J. ALBERT - Córdoba

Alberto Sánchez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) entre 1999 y 2003, y su sucesor en el cargo hasta 2007, Fernando Mora, ambos del PSOE, han sido llamados a declarar por el juez como imputados dentro del caso de presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

El Juzgado de Primera Instancia de Baena investiga estos presuntos delitos desde junio de 2007. Con estos dos ex responsables de Urbanismo, ya suman un total de seis los imputados por el magistrado, incluyendo a otros dos ex ediles socialistas entre los que se encontraba un teniente de alcalde de la anterior corporación, otro concejal del PSOE y la funcionaria jefa de Urbanismo. El caso se mantiene en fase de diligencias previas.

Las denuncias que dieron pie a la investigación las presentó en junio de 2007, el constructor de Baena Carlos Arenas, que fue alcalde del PTA entre 1979 y 1983. Junto a él, su esposa, María Jesús Muñoz, edil de IU en el Ayuntamiento y trabajadora en el área de Urbanismo desde 1983, y Manuel Luque, guarda del Consistorio, también presentaron denuncias en la misma línea.

El Ayuntamiento afirma que todos los expedientes denunciados ya lo habían sido previamente por esta institución. El primer teniente de alcalde, Jesús Rojano, se personó en la causa y presentó un escrito de alegación desgranando cada caso denunciado y señalando los documentos que, según el Ayuntamiento, invalidaban las acusaciones. El Consistorio sospecha que las acusaciones fueron orquestadas por IU y el ex coordinador regional Luis Carlos Rejón. El caso sigue investigándose.

El mismo verano de 2007, el juzgado inició una segunda investigación relativa al presunto cobro de facturas falsas por parte de funcionarios del Consistorio. Este asunto también se encuentra en fase de diligencias previas.

ELPAIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario