lunes, 30 de marzo de 2009

GARZÓN INTERROGA A LOS DIEZ ÚLTIMOS IMPUTADOS DEL CASO GÜRTEL


EFE

Madrid, 30 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón continuará esta mañana tomando declaración a los diez últimos imputados en el llamado "caso Gürtel", que ascienden ya a casi sesenta, han informado fuentes jurídicas.

En un auto notificado el día 17 y hecho público el pasado viernes, Garzón amplió las imputaciones por los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias a estas diez personas, la mitad de las cuales han comparecido ya ante el juez.

En este auto figuraban once personas, aunque una de ellas Tomás Martín Morales, ya había sido imputado anteriormente por el magistrado.

Los nuevos imputados son Alicia Mingues Chacón, José Luis Díez Berrerdo, Luciano Gallego Porro, Rafael de León Cebrero, Francisco Jurado, Verónica Castañé, Cristina Colmán González, Luis Agramont, Eduardo Jaussi y Eduardo Eraso.

Algunos de estos nuevos imputados están supuestamente relacionados con los negocios del ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), el imputado Arturo González Panero, y otros con los despachos de abogados que utilizaba la trama de corrupción liderada por Francisco Correa para sus actividades fuera de España Garzón prosigue así con la instrucción de esta causa a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia decidan si la asumen después de que el magistrado se inhibiera en su favor al haber hallado indicios contra aforados regionales como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

De hecho, la semana pasada el juez inició los trámites para decretar la administración judicial de doce empresas intervenidas a esta trama de corrupción presuntamente liderada por Francisco Correa, uno de los tres únicos imputados que se encuentran en prisión por estos hechos. EFE na/ero.

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario