lunes, 23 de marzo de 2009

BÁRCENAS PIDE QUE SE INVESTIGUEN SUS DECLARACIONES DE HACIENDA DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS


El tesorero del PP pretende así defender su "honorabilidad" ante las informaciones que insisten en su implicación en el 'caso Gürtel'

El tesorero del PP, Luis Bárcenas , ha solicitado a la Agencia Tributaria que inspeccione sus declaraciones del IRPF y de Patrimonio de los últimos diez ejercicios para defender su "honorabilidad" ante las informaciones periodísticas que insisten en su implicación en el caso Gürtel .

En un escrito con membrete del Senado dirigido a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Bárcenas solicita formalmente a este organismo que realice "cuantas actuaciones de comprobación e inspección se considere oportunas" para defenderse de las informaciones que ponen en duda su honorabilidad.

Bárcenas, senador por Cantabria, no ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional en el caso Gürtel, que investiga la presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Asegura que no recibió dinero de Correa

El pasado 4 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción rechazó enviar el caso Gürtel al Tribunal Supremo (TS) al no apreciar indicios suficientes de la implicación en el mismo de diputados, senadores o eurodiputados del PP, y Garzón se inhibió en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana .

El tesorero del PP, al tener conocimiento por los medios de comunicación de que seguía siendo investigado por el juez, decidió la semana pasada ampliar las denuncias que había presentado contra Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial y el Fiscal General del Estado.

Aseguró entonces que era "absolutamente falso que tenga o haya tenido relación ilícita alguna con Francisco Correa ", presunto cabecilla de la trama, y que hubiera recibido de él "directa o indirectamente" cantidad de dinero alguna.

PÚBLICO.ES

Noticia relacionada:

El partido de Revilla pone la mano en el fuego por Bárcenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario