martes, 17 de febrero de 2009

UN CONSEJERO DE CAMPS ALEGA QUE NO HA HECHO "GRANDES ADJUDICACIONES"

Los escándalos que afectan al PP

Serafín Castellano (en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy), titular de Gobernación de Valencia, admite que se dieron contratos menores a una constructora con la que mantiene vinculación

CRISTINA VÁZQUEZ | Valencia

Serafín Castellano, consejero de Gobernación del Gobierno de Francisco Camps, ha negado que haya beneficiado a la empresa constructora de unos amigos. "Yo no he beneficiado a esa empresa. Tendría conflicto de intereses si le hubiera dado grandes adjudicaciones", ha dicho el consejero de la Generalitat valenciana, que ha adjudicado en los últimos diez años, en los que ha formado parte del Gobierno valenciano al frente de tres carteras diferentes, obras a la empresa Construcciones Taroncher, con cuyos administradores mantiene una relación de amistad.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

Nacimiento:
28-08-1962

Lugar:
Valencia

En concreto, la dueña de esta sociedad es copropietaria con la esposa del consejero de una finca rústica en la localidad valenciana de Llíria, un suelo que también paga Castellano mediante un crédito compartido y solidario con su esposa y la dueña de la constructora.

"Obras menores"

Castellano ha reconocido que desde que está al frente de la consejería de Gobernación ha concedido a Construcciones Taroncher contratos de obras menores -que no necesitan de concurso público- por valor de 171.034 euros, "un 0,23% de las adjudicaciones de este departamento", precisó el político.

Y en los 10 años en que está vinculado al Ejecutivo valenciano, la constructora ha ganado concurso públicos en libre concurrencia por otros de 391.450 euros. "Durante ese tiempo he adjudicado miles de millones de euros en obras...", dejó en el aire el consejero. Castellano no ha facilitado, sin embargo, el monto total que Construcciones Taronger se ha adjudicado en la última década ya sea a través de concursos públicos ya sea como obras menores. Sí se ha comprometido a proporcionar este dato en cuanto disponga de él.

El consejero no ha descartado emprender acciones legales en defensa de su honorabilidad y su gestión política y ha apuntado en dirección al PSOE. "A río revuelto ganancia de pescadores. En vísperas electorales estamos acostumbrados a que el PSOE nos obsequie con cortinas de humo".

Noticias relacionadas:
* Consejeros a la orden de López Viejo
* Castellano: "Éticamente, cada uno puede tener su opinión"
* Del brazo de Zaplana al del presidente Camps
* Garzón investiga una comisión de tres millones por un pelotazo inmobiliario
* Un consejero de Camps da obras a una empresa con la que comparte crédito

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario