miércoles, 18 de febrero de 2009

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SOBRE ESPIONAJE CESA SALPLICADO POR LA OLA DE CORRUPCIÓN VINCULADA AL PP

El Plural desveló que cobró presuntamente más de dos millones de euros a cambio de silenciar la trama de Boadilla

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Benjamín Martín Vasco, el elegido de Esperanza Aguirre para presidir la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje, ha solicitado esta mañana dejar el organismo tras verse implicado en la presunta trama de corrupción que afecta al Partido Popular.

Asimismo, Martín Vasco ha anunciado su intención de querellarse contra Isabel Jordán, imputada en el caso Gürtel que le había relacionado con la trama corrupta en una de las grabaciones en poder del juez Baltasar Garzón y a las que tuvo acceso este periódico.

Exclusiva de El Plural
El pasado 10 de febrero, El Plural informó en exclusiva que Benjamín Martin obtuvo presuntamente casi dos millones y medio de euros a cambio de guardar silencio en relación con la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que investiga la Audiencia Nacional. Al menos es lo que se desprendía de una de las grabaciones que obran en poder del juez Baltasar Garzón.

Tras una acalorada discusión
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a este periódico la estrecha relación que mantenía Martín Vasco -en la legislatura 2003-2007, teniente de alcalde de Arganda- con su entonces superior, el regidor popular Ginés López. Tras una fuerte discusión mantenida por motivos extramunicipales, Martín Vasco habría “amenazado a todo el clan con reventar el tinglado multimillonario que tenían en Arganda”.

Un caro silencio
La disputa se habría saldado, según las mismas fuentes, con el silencio de Martín Vasco a cambio de un alto precio: 2,4 millones de euros, que pudieron provenir, según revelan los implicados en las citadas grabaciones, de los pagos que la empresa Martinsa pudo realizar a dicho entramado.

Correa estaba allí
No es casual, en este sentido, que en el momento en que Martín Vasco exigió recibir 2,4 millones de euros para no “reventar el tinglado”, el empresario Francisco Correa ya había establecido negocios en la localidad de Arganda del Rey.

Un buen botín
Martín Vasco abandonó según se desprende de estas conversaciones investigadas por Garzón, con un buen botín. Después se convirtió en diputado de la Asamblea regional y, a partir de ahí, es conocida su cercanía a Esperanza Aguirre, quien le ha designado presidente de la Comisión que va a investigar el, por ahora, mayor escándalo de la historia de la Comunidad. Un nuevo golpe que va a complicar las cosas al Gobierno regional.

Noticias relacionadas
o El presidente de la Comisión del espionaje cobró presuntamente más de dos millones de euros...
o El PP designa a una “centrista” ajena a la trama de corrupción para sustituir a Benjamín Martín...
o El tesorero de Rajoy pide declarar ya ante el Supremo para acabar con su “indefensión”

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario