viernes, 13 de febrero de 2009

EL PP DE ESTEPONA CONTRATÓ CON CORREA, SUPUESTO CABECILLA DE LA TRAMA

Su esposa, también detenida por Garzón, fue jefa de prensa del ayuntamiento

Hoy se ha conocido que el PP de Estepona contrató servicios entre 2001 y 2003, periodo en el que ostentó la Alcaldía, con una sociedad vinculada con el empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada en Madrid y Valencia y para el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó prisión incondicional sin fianza. La esposa de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, jefa de Gabinete del alcalde de Majadahonda y directora financiera de la empresa Special Events, a la que está ligado su marido, fue durante dos meses y medio, jefa de Prensa del ayuntamiento de Estepona gobernando el PP en el consistorio.

Noticias relacionadas
o El Ayuntamiento de Granada adjudicó su stand de Fitur a una empresa de la presunta trama
o El alcalde de Alhaurín dimitirá si se lo pide el PP
o Para el alcalde de Estepona la dimisión de Galeote "le honra"

Ricardo Galeote, gerente de la empresa municipal de Estepona “Turismo y Actividades Recreativas” entre 2001 y 2003 y actual edil del PP, contrató con las sociedades Special Events SL y Viajes Pasadena SL, del empresario Francisco Correa, en prisión incondicional, 53.227,58 euros y 69.735,39 euros en concepto de billetes de avión y tren asi como alojamientos en hoteles para Fitur: También se incluye otros servicios como montaje de carpas. Hasta que accedió el PP al equipo de gobierno municipal, este servicio lo venía prestando otra agencia distinta.

123.000 euros
Además, y según ha informado la Cadena SER, la relación con la citada sociedad finalizó en el momento en el que el Partido Popular dejó la Alcaldía. La totalidad de la facturación realizada en el periodo de mandato del Partido Popular en el ayuntamiento esteponero, alcanzó la cantidad de 123.000 euros. Galeote que en la actualidad repite como concejal del PP en el consistorio costasoleño y forma parte de la oposición, ha justificado los contratos efectuados con las empresas investigadas por el juez Garzón, en aras del “interés general", ya que "se contrataban los horarios más baratos, a diferencia de lo que se viene haciendo ahora".

Gerente entre 2001 y 2003
El edil del PP, además, añadió que las cuentas de la empresa “Turismo y Actividades Recreativas”, de la que él fue gerente entre 2001 y 2003, "fueron auditadas y aprobadas por unanimidad, incluso con el voto del PSOE", a lo que añadió que era "la única que mantenía al día los pagos con la Seguridad Social, algo que tampoco viene pasando ahora".

Esposa de Correa, Jefa de Prensa
Por otro lado, la que fuera alcaldesa por el PP entre 2001 y 2003, Rosa Díaz, contrató durante más de dos meses a la mujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano -foto-, como jefa de prensa del Ayuntamiento de Estepona. Ésta última es además, hija del fundador de Construcciones Salamanca, Emilio Rodríguez Bugallo, que fue detenido por su presunta implicación en el caso “Malaya” y que falleció en Junio de 2008. Rosa Díaz ha declarado que el contrato se realizó por "referencias del partido"

Lo dejó por un "trabajo mejor"
La propia Rodríguez fue una de las cinco detenidas por Garzón por su supuesta pertenencia a la trama de Madrid y Valencia. Posteriormente, fue puesta en libertad aunque con la obligación de comparecer de forma mensual en los juzgados. Galeote aseguró que se contrató tan sólo por un período de dos meses y medio como cargo de confianza de Rosa Díaz". Según Galeote, Rodríguez Quijano dejó el puesto "porque creo que le ofrecieron un trabajo mejor".

Reacción del PSOE
El líder del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, tras conocer esta noticia, exigió al PP que dé la cara ante la opinión pública por la relación de su partido con la presunta trama de corrupción del PP de Madrid y Valencia. Afirmó que "el doble discurso del PP es escasamente pulcro desde el punto de vista democrático, se atreve acusar al PSOE en Estepona pero no asume sus responsabilidades higiénicas, como en Alhaurín el Grande, o ahora en Estepona". "Es momento de que el PP actúe con transparencia y tome cartas en el asunto. Cree que “lo que define a un partido no es que tenga un caso de corrupción sino su reacción ante él”.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario