jueves, 26 de febrero de 2009

EL PARTIDO DE REVILLA PONE LA MANO EN EL FUEGO POR BÁRCENAS


El Partido Regionalista de Cantabria pide que se respete la presunción de inocencia del tesorero nacional del PP y senador cántabro.

EUROPA PRESS - Madrid

Las filtraciones que implican al tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, en la presunta trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón, ha provocado que la formación liderada por Miguel Ángel Revilla —Partido Regionalista de Cantabria (PRC)— ponga su mano en el fuego por él.

El vicesecretario general, Rafael de la Sierra, ha opinado que no deberían trascender y trasladarse a la opinión pública datos sobre una instrucción que está bajo secreto de sumario y mostró sus dudas sobre la posibilidad de que todas las informaciones difundidas al respecto sean "correctas" y "estén saliendo de los responsables del sumario".

De la Sierra ha argumentado que en este momento no está "corroborada" la imputación del senador, porque el secreto de sumario sólo se ha levantado para trasladar al fiscal la providencia de Garzón en la que pregunta si debe inhibirse, al aparecer aforados en el proceso.

Por tanto, ha señalado que el PRC no se pronunciará sobre el asunto "hasta que no diga algo el juez instructor" o el tribunal que, en su caso, lo juzgue.

De todas maneras, afirmó que si fuera cierto, el PRC diría lo mismo que dice cuando salen a la luz casos de este tipo: que es "muy triste", hace "daño" a la política y crea "inquietud".

"Pero desde el punto de vista personal, respetamos, asumimos y defendemos la presunción de inocencia" de Bárcenas, apostilló.

Respecto a las distintas informaciones que se están publicando sobre la supuesta implicación del senador, insistió en que "hay mucho radio macuto", y también puede haber "información interesada, información de fuentes bien informadas y, a lo mejor, algo de indiscreción".

PÚBLICO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario