viernes, 13 de febrero de 2009

CAMPS ESTUVO EN LA BODA DE EL BIGOTES, UNO DE LOS IMPUTADOS EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN


También asistieron otros altos cargos del PP y el director de Canal 9

V.V.

La trama de corrupción destapada la pasada semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte se ha extendido no sólo al PP de Madrid, sino también al de Valencia, donde la admistración regional, en manos de los populares ha mantenido una relación muy cercana con una de las empresas investigadas, Orange Market. La relación era tan cercana como para que el máximo responsable de la misma e imputado en la causa, Álvaro Pérez, invitara al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su boda en marzo de 2008. Al convite acudieron también otros cargos del Ejecutivo regional pero parece que al desatarse la trama, ahora nadie quiere vincularse con él: en el bautizo de su primera hija, celebrado el pasado sábado, sólo el director general del Canal 9 se atrevió a repetir su asistencia a la ceremonia.

La trama de corrupción vinculada al PP ha puesto a los políticos de la Comunidad Valenciana en el epicentro de la investigación, algo que no era de extrañar, dadas las buenas relaciones de la Generalitat con Orange Market, una de las empresas involucradas en el escándalo. Álvaro Pérez, El Bigotes, su máximo responsable, salió ayer en libertad después de pasar las últimas noches en prisión y ha comprobado cómo las amistades entre políticos y empresarios se disuelven cuando llegan dificultades.

Camps, en la boda de El Bigotes
El Bigotes contaba, antes de su imputación en la trama, con muy buena relación con importantes dirigentes del PP valenciano, como pudo comprobarse en su boda en marzo de 2008. Al banquete, celebrado en las instalaciones de la Copa del América, acudió un selecto grupo de personas, entre las que estaba el propio presidente regional, Francisco Camp, quien ayer fue preguntado en el pleno de la Cámara regional y se limitó a desvincularse de la trama. Eso sí, al igual que Esperanza Aguirre y otros dirigentes populares, aplicó la táctica del ventilador y en lugar de aclarar, apuntó hacia el presidente dle Gobierno. A´sí, mostó una foto de Zaptero saludando al también imputado José Luis Ulibarri, imputado en la trama, y otro de los grandes beneficiados por la Comunidad Valenciana, aunque Camps, de esto último, no dijera nada.

La foto de familia de Rajoy
Entre los invitados a la boda estuvieron también el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y el portavoz parlamentario y secretario regional del PP, Ricardo Costa. El primero habría sido, según ha informado la prensa local, el ideólogo de la foto de familia de Rajoy el pasado miércoles, cuando el partido pidió la recusación de Garzón y anunció que rompía con el ministro de Justicia tras coincidir ambos en una cacería.

La familia Costa
Por su parte, Ricardo Costa es hermano del también popular Juan Costa, que tiene una sginificativa relación tanto con Valencia como con Boadilla: su mujer, Elena Sánchez Álvarez, es socia de la empresa Free Handicap, que ha organizado durante una década actos para el PP, entre ellos el congreso nacional del partido el pasado mes de junio y que se ha visto favorecida por numerosas adjudicaciones para organizar eventos en el Ayuntamiento de Boadilla, bajo el mandato de Arturo González Panero, también imputado en la trama y que se ha visto obligado a dimitir por ello.

Abandono en el bautizo
Ninguno de ellos ha arropado ahora a El Bigotes que, según informó la edición valenciana de El País, celebró el pasado sábado el bautizo de su primera hija en Barcelona. Un día antes habían comenzado los registros de las oficinas de Orange Market en Valencia, y el único alto cargo que fue a la boda y repitió en el bautizo fue Pedro García, director general de la Radio Televisión Valenciana. La amistad entre ambos es patente, y la esposa de Pérez, Noemí Ramal, ha realizado varios trabajos para Canal 9, entre ellos el show de fin de año. Con estos datos, no es de extrañar que la televisión pública regional no esté informando en sus telediarios sobre la trama de corrupción.

ELPLURAL.COM

Noticias relacionadas
o Camps, contra las cuerdas: la oposición le reprocha sus contratos con Orange Market y Ulibarri
o La sastrería de Camps aporta a Garzón facturas que coinciden con presuntos encargos de la trama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario