Dolores Reyes, junto al socialista Francisco Menacho, el día que asumió la alcaldía. | J.F.F. |
TRIBUNALES | Siete años de inhabilitación para cargo público
Dolores Reyes Ramos autorízó las contrataciones entre los años 2000 y 2004
Efe | Cádiz
La exalcaldesa de Chipiona (Cádiz) Dolores Reyes Ramos (PSOE) ha sido condenada a siete años de inhabilitación para cualquier cargo de naturaleza electiva de ámbito local por haber realizado durante su mandato 345 contratos de personal laboral eventual para el consistorio de forma irregular.
Fuentes jurídicas han confirmado que la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz explica que los contratos, realizados entre el 2000 y el 2004, se hicieron sin consignación presupuestaria del consistorio, sin ningún procedimiento de información pública ni de selección del personal y con informes técnicos en contra.
Por ello, la Sección Primera de la Audiencia Provincial condena a la ex alcaldesa como autora de un delito continuado de prevaricación a siete años de inhabilitación, en una sentencia que absuelve del mismo delito al entonces concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona José Luis Otero Jiménez.
La Audiencia recuerda que este concejal rubricó los contratos "por delegación de firma" de la exalcaldesa, quien, en el juicio, mostró su conformidad con la petición de condena que pedía para ella la fiscalía.
Dolores Reyes Ramos dejó la alcaldía de Chipiona en el 2004, al mismo tiempo en el que rompía sus relaciones con el PSOE de Cádiz, en el que desde entonces no milita.
Sin embargo continúa trabajando en el Ayuntamiento de la localidad gaditana, en la actualidad gobernado por el PP, ya que es funcionaria de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario