Los abogados piden la libre absolución de los acusados
También pide 24.000 € de multa a los cuatro acusados de intento de soborno
Antonio Rivas, que declara como testigo, denuncia una 'caza de brujas'
A partir de ahora, las partes expondrán sus informes ante el jurado popular
Efe | Sevilla
La Fiscalía ha mantenido su petición de 18 meses de prisión y 24.000 euros de multa para los cuatro imputados en el 'caso Camas' por el presunto intento de compra del voto de una edil en determinados puntos de un pleno para favorecer proyectos urbanísticos.
De la misma forma, la acusación particular que ejerce el PSOE ha elevado a definitivas sus conclusiones, en las que pide la misma pena que el fiscal para el ex alcalde de la localidad Agustín Pavón; para los ex concejales José del Castillo y Antonio Enrique Fraile y para el empresario Eusebio Gaviño.
Los abogados de los acusados, aunque han modificado sus conclusiones -salvo la defensa de Fraile-, han mantenido la petición de libre absolución para sus cuatro defendidos. Una vez que ha concluido la fase de pruebas, las partes deben exponer sus informes ante el jurado popular.
En el transcurso de este juicio también ha declarado como testigo el ex alcalde de Camas y ex delegado de Empleo de la Junta Antonio Rivas, quien ha negado que impulsara la denuncia que supuso el inicio del caso por la presunta compra del voto de una edil cuando era secretario local del PSOE en la localidad sevillana y ha asegurado que había una "caza de brujas" contra él.
Durante su declaración como testigo en el juicio por este asunto, Rivas ha señalado que tuvo conocimiento de lo que había pasado en un encuentro con el novio de la ex edil, Francisco Gordo, en verano de 2005, donde le dijo que había "un tema bastante gordo relacionado con temas urbanísticos".
Ha indicado que le preocupó lo que le había comentado pero que no hizo "ningún tipo" de gestión al respecto y se quedó "expectante", negando en todo momento que volviera a tener alguna reunión con Gordo para tratar ese asunto.
Además
No hay comentarios:
Publicar un comentario