lunes, 1 de octubre de 2012

EL FISCAL DICE QUE LOS ACUSADOS DE MERCASEVILLA PIDIERON "MORDIDAS"


Fernando Mellet, en el centro, llega a los juzgados. | Esther Lobato
TRIBUNALES | Alegaciones previas al jurado
Defiende que los cuatro trabajadores acusados pidieron 'una comisión ilícita'
El abogado de Mellet anuncia que no declarará como 'acto de protesta'.

Maria Rionegro | Sevilla

El fiscal del 'caso Mercasevilla' no tiene ninguna duda de que los cuatros acusados "acordaron" solicitar una "mordida" de 450.000 euros al grupo La Raza, con el objeto de tener un "beneficio ilícito".

El Ministerio Público se dirigió al jurado que enjuicia el primer juicio del 'caso Mercasevilla' para mostrar su "convencimiento" de que los ex directivos de la lonja sevillana, Fernando Mellet, Daniel Ponce y Regla Pereira, y el ex delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, pidieron una "comisión ilícita, dávida, recompensa o mordida" a La Raza a cambio de gestionar una escuela de hostelería.

"Querían obtener un beneficio ilícito a costa de La Raza", ha explicado el fiscal en su turno sobre las alegaciones previas. El resto de acusaciones (la Fundación Sociolaboral de Mercasevilla y el PP) también han dado por probado estos hechos, que la Fiscalía ha calificado de "repropables".

Por su parte, el abogado de Fernando Mellet ha anunciado que éste no declarará como "acto de protesta" al considerar que la grabación que dio origen al caso "viola" sus derechos fundamentales, y ha pedido al jurado que no entienda este silencio como una forma de "escurrir el bulto".

Mellet ha intentado en numerosas ocasiones invalidar esta cinta en la que quedaría probada la presunta extorsión a los empresarios, sin embargo, los órganos judiciales nunca le han dado la razón y la consideran legal.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario