domingo, 25 de marzo de 2012

UN 62% DE ESPAÑOLES SEÑALA A LOS POLÍTICOS COMO EL COLECTIVO MÁS CORRUPTO

CREEN QUE LA MAYORÍA ESTÁ EN ANDALUCÍA

Los ciudadanos creen que la política es el hábitat natural de la corrupción. Bajo porcentaje de los empresarios: sólo el 5,8%.

Los españoles consideran que el colectivo de los políticos es el más proclive a la corrupción (62,2%), seguido por el de los jueces (16,6%), el de los abogados (11,2%) y el de los empresarios (5,8%).

Según una encuesta de NC Report publicada en La Razón este domingo, el 67,3% de los ciudadanos considera que la corrupción en España medra exclusivamente en el terreno de la política. En cuanto a su dimensión, el 61% de los ciudadanos cree que está "bastante extendida" y el 31,3% va más allá, afirmando que está "muy extendida".

El 74% de los encuestados sostienen que los partidos políticos están implicados en este tipo de escándalos, ocupando el PSOE la primera posición (30,1%), seguido por el PP (28,2%). La diferencia con el total la ocupan "otros grupos" (25,9%) y los que no saben o no contestan (15,8%).

En cuanto a si la corrupción forma parte de la cultura española, el porcentaje de los encuestados está casi empatado: un 48,6% dice que no, mientras que un 46,3% opina lo contrario.

Además, el 41,3% de los encuestados señala a Andalucía como la comunidad autónoma más azotada por la corrupción, seguida por la Comunidad Valenciana, con el 25,5%.

Por último, señalar que el 93,8% de los encuestados es favorable a que se inhabilite a los políticos que no hagan buen uso de los fondos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario