El líder del PP valenciano y El Bigotes han mantenido una tupida red de intereses, iniciada en Génova 13
Aunque la Generalitat Valenciana ha negado en todo momento que su relación con Orange Market vaya más allá de lo "testimonial" y lo "profesional", muchos datos apuntan a que el PP mantiene una tupida red de intereses y relaciones personales con la empresa implicada en el “Caso Gürtel”, que parten de la llegada de Francisco Camps a la presidencia del Consell.
Según destapa El País, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, así como los directivos de Orange Market, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, visitaban frecuentemente a Francisco Camps y Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, también investigado. Todos coincidieron en la boda de El Bigotes (Alvaro Pérez), en un reservado del restaurante del Veles e Vens, en Valencia, dato que admitió el Gobierno valenciano, aunque matizando que Camps sólo fue "a saludar a los novios".
Camps se cuidó de ir al bautizo
Pero ya se cuidó el presidente de la Generalitat de acudir al bautizo de la hija de El Bigotes, al que estaba invitado, junto a Vicente Rambla, vicepresidente valenciano, Ricardo Costa y Pedro García, el director de la televisión pública, que sí acudió y fue, además, el padrino. La investigación de Baltasar Garzón revela que el responsable del ente también recibió trajes pagados por la empresa Orange Market. Un dato curioso que evidencia estas buenas relaciones es el hecho de que la mujer de El Bigotes ha ido ascendiendo en la televisión valenciana hasta llegar a recibir el encargo de dar las campanadas de Nochevieja.
Camps y El Bigotes se conocieron en Génova
El Bigotes no llegó a Valencia por casualidad. Había conocido a Camps en la sede del PP, en Madrid, en el año 2000, cuando las empresas de Correa eran la tercera pata del PP. Camps trabajaba en el equipo de Ana Mato, coordinadora de participación por entonces y hoy responsable de organización. El ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, alcalde dimitido de Pozuelo de Alarcón, tenía una estrecha relación con Correa y, según su versión, se intercambiaban coches de lujo. El actual tesorero, Luis Bárcenas, era el gerente que firmaba las facturas.
Orange Market en la Generalitat
Francisco Camps llegó a la presidencia de la Generalitat en el año 2003. Justo entonces Álvaro Pérez y Pablo Crespo fundaron Orange Market y concentraron sus negocios en Valencia. De acuerdo con los datos de El País, en 2004, la empresa ingresó 204.000 euros, y al año siguiente ya facturaba 2,4 millones de euros. Según la investigación de Garzón, el 70% de la facturación de la compañía procede de contratos con la Consejería de Turismo.
Organizó sus campañas
El Bigotes ha sido el organizador de las dos campañas electorales de Camps por la Generalitat. También preparó el congreso del PP valenciano en 2005, y en la campaña de las elecciones de 2008 se le ve en las fotos disponiendo los mítines de Rajoy, según ha comprobado El País.
Todos los contratos para Orange Market
Más de un millón de euros le dejaron a Orange Market los contratos de Fitur, durante cuatro años seguidos. Fue la adjudicataria, además, de proyectos de la empresa pública Vaersa, de la televisión valenciana, del Open de tenis, la fiesta de la Volvo Ocean Race, un vídeo promocional de un hospital, y todo lo relacionado con la visita del Papa a Valencia y el montaje de las gradas del Fórmula 1, entre otras concesiones.
ELPLURAL.COM
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Según destapa El País, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, así como los directivos de Orange Market, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, visitaban frecuentemente a Francisco Camps y Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, también investigado. Todos coincidieron en la boda de El Bigotes (Alvaro Pérez), en un reservado del restaurante del Veles e Vens, en Valencia, dato que admitió el Gobierno valenciano, aunque matizando que Camps sólo fue "a saludar a los novios".
Camps se cuidó de ir al bautizo
Pero ya se cuidó el presidente de la Generalitat de acudir al bautizo de la hija de El Bigotes, al que estaba invitado, junto a Vicente Rambla, vicepresidente valenciano, Ricardo Costa y Pedro García, el director de la televisión pública, que sí acudió y fue, además, el padrino. La investigación de Baltasar Garzón revela que el responsable del ente también recibió trajes pagados por la empresa Orange Market. Un dato curioso que evidencia estas buenas relaciones es el hecho de que la mujer de El Bigotes ha ido ascendiendo en la televisión valenciana hasta llegar a recibir el encargo de dar las campanadas de Nochevieja.
Camps y El Bigotes se conocieron en Génova
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Francisco Camps llegó a la presidencia de la Generalitat en el año 2003. Justo entonces Álvaro Pérez y Pablo Crespo fundaron Orange Market y concentraron sus negocios en Valencia. De acuerdo con los datos de El País, en 2004, la empresa ingresó 204.000 euros, y al año siguiente ya facturaba 2,4 millones de euros. Según la investigación de Garzón, el 70% de la facturación de la compañía procede de contratos con la Consejería de Turismo.
Organizó sus campañas
El Bigotes ha sido el organizador de las dos campañas electorales de Camps por la Generalitat. También preparó el congreso del PP valenciano en 2005, y en la campaña de las elecciones de 2008 se le ve en las fotos disponiendo los mítines de Rajoy, según ha comprobado El País.
Todos los contratos para Orange Market
Más de un millón de euros le dejaron a Orange Market los contratos de Fitur, durante cuatro años seguidos. Fue la adjudicataria, además, de proyectos de la empresa pública Vaersa, de la televisión valenciana, del Open de tenis, la fiesta de la Volvo Ocean Race, un vídeo promocional de un hospital, y todo lo relacionado con la visita del Papa a Valencia y el montaje de las gradas del Fórmula 1, entre otras concesiones.
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