viernes, 13 de marzo de 2009

COSPEDAL DEFIENDE A MATO EN EL ASUNTO DEL JAGUAR


La exime de responsabilidad en el asunto del Jaguar

De Cospedal defiende a Mato: 'Lo que hace un marido no arrastra a una mujer'

Ana Mato ha recibido el respaldo público de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Desde hace mucho tiempo las mujeres somos independientes de los maridos y lo que hace un marido no arrastra a una mujer".

Con esta frase la 'número dos' de los 'populares' ha desvinculado a la vicesecretaria de Organización y Electoral del partido de cualquier responsabilidad en el asunto del coche de lujo que Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción destapada en la 'operación Gürtel', regaló a Jesús Sepúlveda cuando éste estaba casado con Ana Mato.

Durante una entrevista en la cadena Ser, De Cospedal ha salido en defensa de Ana Mato y ha afirmado que espera que siga coordinando la campaña del PP para las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio, tal y como estaba decidido antes de que surgiera la polémica del Jaguar.

Asimismo, la secretaria general del PP ha dado por buenas, basándose en el principio de presunción de inocencia, las explicaciones ofrecidas ayer por Sepúlveda, en las que aseguraba que el Jaguar que recibió de Correa no fue ningún regalo, sino que fue un intercambio por otro coche modelo BMW.

"Habrá que estar a las explicaciones hasta que se demuestre lo contrario", afirmó De Cospedal, quien destacó que "es difícil defenderse cuando tienes la presunción de culpabilidad y no la presunción de inocencia". "No se puede tomar medidas contra alguien sólo porque aparezca en las portadas de los periódicos", zanjó.

Documentación y explicaciones

Fue EL MUNDO quien desveló que el principal implicado en el 'caso Gürtel', Francisco Correa, regaló en diciembre de 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda cuando éste era senador por Murcia y secretario del área electoral de la dirección nacional del PP y estaba casado con Ana Mato, que ya entonces formaba parte de la cúpula dirigente del partido.
Esta información estaba acompañada de la documentación que acreditaba que la compra del vehículo la hizo una empresa de Correa y que a los pocos días fue matriculado a nombre del ex marido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo.

En sus explicaciones, ofrecidas ayer a través de un comunicado el ex marido de Ana Mato ofrece una versión diferente: Correa se empeñó en adquirir su coche usado, un BMW 523 i, y él se lo cedió a cambio de un Jaguar nuevo; aunque, según sostiene, pagando en efectivo la diferencia de valor entre ambos. El ex alcalde de Pozuelo no mostró ningún documento para verificar esta versión.

Con la misma línea argumental que ha utilizado hoy De Cospedal para defender a Mato, ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que en España "a las mujeres ya no se les hace pagar por lo que pudieran haber hecho sus maridos" y recordó que "las responsabilidades políticas son individuales".

Antes, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que Mato, debe "aclarar algunas cosas" y decir si usó el Jaguar que poseía su marido, porque, según dijo, "un regalo así no pasa desapercibido en una casa". Además, preguntó a Mato si está "dispuesta a hacer públicas todas sus declaraciones de bienes como diputada en los últimos años"

EL MUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario