miércoles, 16 de enero de 2013

DIMITE EL CONCEJAL DEL PSC DE TARRAGONA IMPUTADO POR UN DELITO DE INMIGRACIÓN

Edil desde 2007


Roberto Villarreal | Tarragona

El concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez Moreno (PSC), ha presentado su dimisión –que le ha sido aceptada- al alcalde Josep Félix Ballesteros, tras ser detenido junto a otras cinco personas e imputado por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y otro de falsedad en documento público. Rodríguez ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración esta mañana ante la Policía Nacional de Barcelona, que investiga una trama para regularizar los papeles de inmigrantes llegados de Pakistán.

“Presento mi dimisión para no perjudicar la imagen del Ayuntamiento de Tarragona, de nuestra ciudad, y así tendré más tiempo para demostrar mi inocencia y preparar mi defensa; entiendo que soy inocente del delito que se me imputa, pero este proceso puede deteriorar la imagen del Consistorio, de mis compañeros y de Tarragona, y por ello tomo esta decisión”, reza el escrito entregado al alcalde por Rodríguez, que siguiendo las recomendaciones del partido también será suspendido de militancia en el PSC tras la Ejecutiva de hoy.

Ballesteros, junto a varios concejales como Francisco Zapater, Begoña Floria o Patricia Antón, ha comparecido ante los medios y ha agradecido la prontitud del gesto de Rodríguez, en cuya inocencia también confía: “No puedo imaginar otra cosa de una persona a la que aprecias, valoras y estimas; ha sido una sorpresa absoluta y estoy compungido”. El alcalde se ha referido a Rodríguez como una “buenísima persona”, muy ligada a entidades vecinales, hogares de jubilados, la junta de Semana Santa y la Asociación de Diabéticos.

El ya ex concejal, que será sustituido por Ivana Martínez Valverde en el pleno del próximo lunes, ha asegurado al alcalde que los hechos investigados son previos a su tarea pública en el último mandato. Rodríguez quedó fuera del gobierno municipal (era el número trece), pero sustituyó en primavera a la atleta Natàlia Rodríguez. Previamente fue concejal en el mandato 2007-2011.

Profesionalmente se dedica a tareas de gestoría y seguros. “He hablado por teléfono con él en Barcelona y estaba muy afectado; no soy quién para recomendar nada, pero su estado de ánimo no es el idóneo para comparecer ante los medios”, ha justificado Ballesteros par explicar su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario