viernes, 18 de mayo de 2012

IMPUTADOS EL EDIL DE URBANISMO Y UN EX CONSULTOR DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES

JUSTICIA | Operación


Efe | Málaga

El concejal de Urbanismo, Pedro González, y el abogado y ex consultor del Ayuntamiento de Casares (Málaga), Rafael Duarte, han quedado en libertad con cargos, imputados ambos de un delito de prevaricación por el juez que instruye el caso sobre la supuesta trama de corrupción urbanística y blanqueo.

Con estos dos nuevos imputados, que no han sido detenidos y prestaron declaración ayer por la tarde ante el juez, el número total se eleva a nueve, han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha decretado libertad con cargos para Pedro González y tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, para Rafael Duarte el juez también ha acordado la libertad con cargos por un delito de prevaricación, aunque en este caso sin ningún tipo de medida cautelar.

Duarte formó parte de la gestora que rigió el Ayuntamiento de Marbella tras su disolución por el 'caso Malaya' y también se encuentra imputado en el 'caso Astapa' por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona.

De los nueve imputados, cinco han sido detenidos, entre ellos el exalcalde de Casares Juan Sánchez, ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre, que podrá abandonar la cárcel si abona una fianza de 200.000 euros, y su esposa, para la que se ha fijado una fianza de 10.000 euros.

El juez también ordenó el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros de otra detenida por los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal.

Para otro detenido, que pasó ayer a disposición judicial, el titular del juzgado decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros.

La relación de detenidos se completa con otra persona que quedó en libertad, pero imputada por los delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal.

Para un imputado no detenido, se fijó una fianza de 20.000 euros por los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal, y hay otro imputado que quedó en libertad con cargos por un delito de blanqueo de capitales.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona está investigando desde finales de 2010 una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en Casares.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario