'La Opinión de Murcia' asegura en su edición del viernes que la petición de fiscal ha sido admitida
Tono Calleja Madrid
La fiscalía de Murcia ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia que el alcalde de la capital regional, Miguel Ángel Cámara (PP), declare como imputado en el marco de la operación Umbra, que investiga posibles irregularidades del urbanismo en Murcia.
Según fuentes del Ministerio Público la citación se firmó hace unos 10 días y con ella se pretende conocer los motivos por los que el Equipo de Gobierno que encabezaba Cámara promovió dos convenios urbanísticos: Nueva Condomina y el Casino de Murcia. La Opinión de Murcia asegura en su edición de este viernes que la petición de fiscal Juan Pablo Lozano ha sido admitida. A partir de ahora, según fuentes de la investigación, el juzgado y la fiscalía investigarán el patrimonio del alcalde de Murcia, la séptima ciudad de España en número de habitantes (442.000).
Hasta el momento en la operación Umbra el máximo cargo imputado era el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena. Además, el titular del juzgado ha imputado a varios cargos intermedios y técnicos, pues la acusación sostiene que el Ayuntamiento hizo un plan general de ordenación urbana “a medida” del dueño del Real Murcia, Jesús Samper, también imputado en el caso, y responsable de la construcción del estadio de fútbol Nueva Condomina en unos terrenos rústicos.
El alcalde Miguel Ángel Cámara fue el responsable del convenio urbanístico firmado con el dueño del Real Murcia, equipo que milita en la segunda división del fútbol español.
NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario