JUSTICIA
Jauma Bosch ha declarado como testigo en el Tribunal Supremo
Ha declarado ante el magistrado que investiga a José Blanco
Reconoce haber recibido la llamada del 'número dos' del ex ministro
María Peral | Madrid
El alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, del PSC, ha declarado en el Tribunal Supremo que no tuvo "ninguna presión" para otorgar a la empresa Azkar la licencia para la construcción de una nave próxima al aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Bosch ha declarado esta mañana como testigo en el procedimiento que instruye el magistrado José Ramón Soriano contra el ex ministro de Fomento y diputado socialista José Blanco, al que se atribuyen supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias dentro de la llamada 'operación Campeón'
Esta segunda infracción penal estaría relacionada con las gestiones desplegadas para solucionar los problemas que Azkar tenía para la construcción de una plataforma logística cercana al aeropuerto de Barcelona. "A ver si Blanco manda algo allí", se le oye decir a José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar y estrecho amigo del ex ministro, en una de las comunicaciones telefónicas interceptadas por orden judicial.
Bosch ha reconocido que recibió la llamada del secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, para interesarse por el problema de la nave y pedirle que recibiera a Orozco, como efectivamente hizo.
Taboas ha reconocido en el Supremo que el ministro le encargó que se pusiera en contacto con el vicepresidente de Azkar para ver qué dificultades tenía y aseguró que él "se ofreció" a hablar con el alcalde de Sant Boi, al que conocía por compartir militancia política.
El alcalde de Sant Boi dijo que la licencia, que se concedió en el plazo de dos semanas, se ajustaba a la legalidad.
Además
No hay comentarios:
Publicar un comentario