viernes, 18 de septiembre de 2009

EL MAQUETISTA DEL VELÓDROMO ADMITE AL JUEZ QUE EMITIÓ UNA FACTURA FALSA

PALMA ARENA | Declaraciones ante el juez

* Investigan si el Govern pagó 'noches en el Palas Atenea' a Moisés
* Nimbus llevó a Matas a Montmeló 'gratis total'

Eduardo Colom | Palma

El empresario que elaboró la maqueta del Palma Arena, que cobró por ella «27.000 euros más IVA», declaró ayer ante el juez lo que ya había dicho antes a la Policía: que emitió una factura falsa de 8.000 euros a petición de Miguel Romero. «Según me dijo, porque necesitaba acreditar gastos generales de su despacho», dijo desvinculando el asunto de su participación en el proyecto del velódromo público. «Accedí porque me sentía psicológicamente presionado ante el hecho de que mi empresa pudiese cerrar», agregó al tiempo que aseguraba que no se había lucrado con ello y que nunca imaginó que un tercero lo estuviese haciendo «ya que el Sr. Romero siempre me pareció un caballero».

Ezequiel Mora, que ayer compareció en calidad de imputado ante el juez que investiga si el multimillonario presupuesto público que el Govern del Partido Popular destinó a ejecutar el pabellón fue malversado o desviado de algún modo para financiar al PP, negó que la maqueta que elaboró costase realmente una cuarta parte de lo que él cobró por ella. Un extremo que la Fiscalía y la Policía han sostenido en sus informes aportados a la causa. «Maquetas como la mía es imposible que se puedan hacer por ese precio y puedo aportar infinidad de ejemplos de otras maquetas con costes similares», afirmó.

Tras su declaración, el juez Castro tomó testimonio a una secretaria de la agencia de publicidad Nimbus, investigada por haber sido la encargada de promocionar el Palma Arena mientras recibía cuantiosos contratos del Govern, y en cuya contabilidad se han hallado anotaciones que apuntan a que recibió pagos de alrededor de 72.000 euros en B del cuñado del ex presidente Jaime Matas, ex gerente del Partido Popular balear. Algo que éste negó por completo ante el juez.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario