viernes, 14 de agosto de 2009

EL GOVERN DEL PP ENCARGABA INFORMES "A DEDO" AL GERENTE DEL VELÓDROMO JORGE MOISÉS

Jorge Moisés, escoltado tras su detención. | Alberto Vera

Anticorrupción sostiene que se le abonaban sobresueldos ilegales

Detecta uno sobre 'el acceso de minusválidos a recintos deportivos



Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El Govern del PP adjudicó a dedo informes al ex director gerente de la instalación deportiva Jorge Moisés. Uno de estos encargos rondó los 12.000 euros públicos, cantidad máxima que estipula la Ley de Contratos para no tener que sacar este tipo de encargos a concurso público, y versaba sobre la realización de un estudio sobre «el acceso de los discapacitados a los recintos deportivos».

A la vista de este tipo de pagos discrecionales y teniendo en cuenta la condición de alto cargo del Ejecutivo balear, la Fiscalía sostiene que el ex gerente del Palma Arena Moisés no podía aceptar la elaboración de este tipo de estudios ni el Govern balear podía legalmente encargárselos.

Durante el interrogatorio al que fue sometido por parte del juez José Castro y de los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach, Moisés admitió que llevó a cabo este último trabajo, que en estos momentos está intentando ser localizado por parte de los investigadores para examinar su contenido.

En este sentido a Moisés, asistido en aquella declaración por el abogado Gaspar Oliver, se le requirió si es que la Conselleria de Deportes del Govern no tenía técnicos suficientes para acometer un estudio de este tipo y éste argumentó que por su condición de periodista reunía el perfil adecuado para llevarlo a cabo.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario