jueves, 2 de abril de 2009

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CEUTA TIENE UN AGUJERO CONTABLE DE 56.000 EUROS



El sábado no habrá Asamblea del Consejo de la Juventud de Ceuta tal y como estaba previsto. La Permanente del organismo ha dimitido en bloque y se ha nombrado una gestora, porque las cuentas no salen.

“En la tarde de ayer, y una vez conocida la gestión realizada por la presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, la Comisión Permanente decidió dimitir en bloque y nombrar una comisión gestora”, explica la propia gestora en un comunicado.

“Los datos económicos no eran conocidos por parte de la Comisión Permanente, por lo que creemos que es la decisión más responsable y adecuada, por este motivo, la gestora, como primera medida ha suspendido la XII Asamblea Ordinaria del Consejo de la Juventud de Ceuta, mientras tanto, no se aclaren y saneen los datos disponibles”, continua el comunicado.

No eran conocidos y siguen estando confusos. Según ha podido conocer Ceutaldia.com las cuentas referentes a 2008 ni se han presentado ni parecen existir. Se espera que en los próximos días la ya ex presidenta Mariam Mohamed, presente facturas y documentos que atestigüen cuál es el estado contable de la entidad. Pero de momento ya se ha encontrado una deuda de 56.000 euros.

Más de la mitad de esa deuda estaría contraída con la Seguridad Social y con Hacienda. En ambos casos originada por los impagos de la parte correspondiente a ambos organismos de las nóminas de los tres trabajadores con los que cuenta el Consejo de la Juventud de Ceuta.

Esta semana ha sido ajetreada en el Consejo de la Juventud. En las reuniones mantenidas en los últimos días se ha buscado el apoyo de la Consejería de Juventud para evitar la desaparición del Consejo.

El organismo recibe una subvención anual de la Ciudad Autónoma para sus gastos de funcionamiento además de otra cantidad más importante para la gestión del teléfono de orientación sexual. Cantidad asignada mediante convenio, un acuerdo renovado recientemente y que plantea por tanto dos posibilidades, o la Administración Local no revisó bien a la entidad juvenil antes de otorgarle dinero mediante subvenciones o las cuentas que presentó la presidenta del Consejo de la Juventud eran erróneas.

La gestora se ha decidido ampliar tras la reunión mantenida con las distintas asociaciones juveniles que conforman el Consejo de la Juventud. Así hay un representante de Juventudes Sociales, Andrés Triano, otra de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, Emilio Postigo (Alternativa 21), Nawal Mohamed (Jóvenes Demócratas), Claudia González (AEPA), José María Guerra (Y a ti qué?) y Óscar Pérez (Mercurio).

CEUTAALDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario